from 350 EUR
Coste general 495 EUR
Ciudadanos de países con rentas reducidas 350 EUR

SIGN UP FOR THIS COURSE
Permanently available course

TYPE

online

LANGUAGE

Spanish,

DURATION

DEDICATION

60 h

FORMAT

Interactivo

CITY

Valencia

COUNTRY

Spain

SCALE

20 - 50

CERTIFICATION

Certificado de aprovechamiento con firma electrónica

DISCOUNTS FOR MEMBERS

No

Estaciones de bombeo

Universitat Politècnica de València Estaciones de bombeo

Target Audience

Titulados universitarios, especialmente a Ingenieros Industriales y de la rama industrial, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos y Agrícolas, Arquitectos, y en general a todos aquellos técnicos y responsables de redes de distribución, proyectistas, consultores y profesionales que trabajen en el campo de la hidráulica urbana.

Description

El curso se divide en siete unidades que van desarrollando el temario de forma progresiva y presentando conceptos más complejos, según se va avanzando:

Unidad 1. Generalidades sobre las estaciones de bombeo
En esta primera unidad vamos a introducirte en los conceptos básicos relacionados con las estaciones de bombeo. Te mostraremos los tipos de estaciones de bombeo existentes y los parámetros fundamentales de diseño.

Unidad 2. Caracterización de los grupos de bombeo
En esta unidad te mostraremos las partes constitutivas de cada tipo de bomba, la clasificación comercial, las curvas características, la variación de la velocidad de rotación de la bomba y el recorte de rodete.

Unidad 3. Selección y adaptación de bombas
Selección y adaptación de bombas. Te mostraremos a calcular el punto de funcionamiento de la bomba, cómo seleccionar una bomba en un catálogo comercial, las asociaciones de bomba disponibles y cómo regular el punto de funcionamiento de bombeo.

Unidad 4. Funcionamiento de bombas
Funcionamiento de bombas. Es esta unidad te explicaremos en qué consiste la cavitación de las bombas, sus consecuencias y las acciones necesarias para evitar que se produzca. Además te explicaremos en qué consiste el cebado de las bombas y las maniobras programadas de arranque y paro de bombas.

Unidad 5. Diseño del depósito de aspiración
Te mostraremos las consecuencias de un diseño inadecuado de un depósito de aspiración, las recomendaciones de diseño y las dimensiones recomendadas en cuanto a diseño. También te enseñaremos a calcular el volumen de regulación y realizaremos un ejemplo práctico para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Unidad 6. Equipamiento de las estaciones de bombeo
Equipamiento de las estaciones de bombeo. En esta unidad te explicaremos el funcionamiento de la instrumentación que suela acompañar a una estación de bombeo como los medidores de presión, los medidores de caudal, válvulas y los calderines o depósitos a presión.

Unidad 7. Ejercicios prácticos
En esta última unidad pondremos en práctica en los conocimientos aprendidos a lo largo del curso desarrollando 3 ejercicios prácticos sobre selección de bombas y volumen de regulación de una cámara de aspiración. Para cada caso, contará con el enunciado del ejercicio, las cuestiones que se plantean y los ficheros e información adicional necesaria para resolverlo.

Learning Objectives

- Identificar las tipos de bombas disponibles
- Seleccionar el equipo de bombeo más adecuado que cumpla los requerimientos hidráulicos y que trabaje a mayor rendimiento para una determinada instalación.
- Diseñar un depósito de aspiración
- Reconocer la instrumentación que acompaña a una estación de bombeo